WestWard Water Levante

“We Water”

Transporte y canalización

Históricamente la canalización del agua ya se utilizaba para preparar terrenos para la agricultura en civilizaciones tan antiguas como la egipcia y la mesopotámica, llegando a la sofisticación de la ingeniería romana, por medio de la cual los romanos transportaban y canalizaban el agua para abastecimiento no solo de la agricultura, sino sobre todo de sus ciudades.
Dominaban completamente el transporte mediante canalizaciones de agua rodada (aquella que es conducida por su propio peso), en lo cual eran extraordinarios manejando pequeñas pendientes, o forzada (en la que es conducida bajo presión, mediante un conducto cerrado).

Sabían que la conducción del agua potable debía ser fundamentalmente subterránea o al menos los canales por los que discurría estar cubiertos, de forma que se mantuviera su calidad y frescor. Conocían asímismo de la toxicidad de las tuberías de plomo y que eran más sanas las de cerámica, aunque su imperativo era que la población tuviera acceso al agua potable, por lo que mediante la temperatura y la ausencia de oxígeno en las mismas, lograban reducir significativamente este problema.

Sin irnos muy atrás en la historia, podremos recordar que en nuestros pueblos el suministro de agua potable se realizaba en una fuente en la plaza, a través de un lavadero comunitario, y una de las tareas domésticas más importante era el transporte del agua de la fuente a las casas. La evacuación de las aguas negras se realizaba a pozos negros o canalizaciones por las propias calles.

Hoy en día utilizamos las técnicas y los materiales más avanzados para que el agua llegue a su destino. Para más información consulte con nosotros.

Más sobre nuestra actividad de Transporte y Canalización....

Para cualquier consulta relacionada con nuestra actividad de Transporte y Canalización les rogamos que se pongan en contacto con nosotros.

INSCRÍBETE EN NUESTRA NEWSLETTER

Territorial para Levante y Baleares
Dirección:
Paseo Alameda nº 31, Entlo. - 46023 Valencia (España)
Teléfono: +34 963 811 937
E-mail: info@westwardlevante.com

CONTÁCTANOS PARA ASESORARTE

Llama al Tfno: +34 963 811 937 o envía un E-mail

WestWard Water

WESTWARD Y LOS MEDIOS SOCIALES

Oficinas Centrales Madrid
Dirección:
 General Orgaz, 5, 28020 Madrid (España)
Teléfono: +34 918 313 177
E-mail: info@wwwatereurope.com